COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

viernes, 21 de marzo de 2014

Próximo año 1,000 colegios secundarios volverán al sistema educativo de tiempo completo, con jornada de mañana y tarde.

Próximo año 1,000 colegios volverán a sistema de tiempo completo.


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció hoy que el próximo año 1,000 colegios secundarios volverán al sistema educativo de tiempo completo, con jornada de mañana y tarde, como parte de las reformas estructurales para mejorar los servicios educativos en el país.

Dijo también que se crearán seis centros educativos de alto rendimiento, que se sumarán al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

"Estos colegios tendrán las mismas características. Esto ocurrirá en el marco de un plan que nos lleve a tener centros educativos de alto rendimiento en cada uno de las regiones", afirmó al culminar su presentación ante el Congreso de la República.

Refirió que durante su gestión se continuará revalorizando la carrera docente e impulsando la meritocracia para otorgar educación de calidad a los estudiantes del país.

Comentó, además, que se introducirá el bachillerato internacional en los colegios públicos con el fin de brindar mayores oportunidades de inserción laboral y de progreso a los alumnos que culminen estudios en centros educativos del Estado.

"Firmaremos un convenio con la organización del bachillerato internacional que nos permita introducir esa modalidad en la educación publica", aseveró.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario