COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

lunes, 13 de octubre de 2014

Maneras de trabajar con Diigo en el Aula.

 http://www.paulo910.blogspot.com/2014/10/maneras-de-trabajar-con-diigo-en-el-aula.html

Diigo es una información de gran alcance capturar, almacenar, recuperar y compartir la herramienta. Éstas son sólo algunas de las posibilidades con Diigo: 

  • Guardar sitios web importantes y acceder a ellos desde cualquier ordenador.
  • Categorizar sitios web por los títulos, notas, etiquetas de palabras clave, listas y grupos.
  • Búsqueda a través de marcadores para encontrar rápidamente la información deseada.
  • Guardar una captura de pantalla de un sitio web y ver cómo ha cambiado con el tiempo.
  • Anotar los sitios web con relieve o virtual “notas adhesivas”.
  • Ver las anotaciones hechas por otros en cualquier sitio web visitado.
  • Compartir con los grupos de sitios web o la totalidad de la red social Diigo.
  • Opina sobre los marcadores de los demás o solicitar comentarios a sus favoritos compartidos.

Para obtener más información acerca de cómo Diigo puede ser utilizado como herramienta de la gestión de la información, visite estas páginas:
Diigo tiene claras ventajas para el individuo que necesita para almacenar y recuperar información importante. Pero ¿cómo puede ser utilizado en el aula?

Casos de Uso
A continuación son sólo algunas opciones para el uso de Diigo en el aula. Un primer paso para los educadores sería la creación de cuentas de los estudiantes. Ver Diigo Educador cuentas para obtener más información.

Marcadores personales del estudiante
Uno de los problemas comunes de la computadora uso de los estudiantes en las escuelas es el acceso al trabajo de los estudiantes de la casa. No todas las escuelas proporciona una forma para que los estudiantes acceder a sus datos de la escuela. En tales casos, si los estudiantes crear marcadores en la escuela, no tendrá acceso desde otros equipos.

Utilizando Diigo, los estudiantes pueden marcar importantes sitios web y acceder a ellos de la escuela, el hogar, la biblioteca o cualquier ordenador conectado a Internet. Los estudiantes siempre tendrán acceso a estos datos. 

Agregar a favoritos listas
Los maestros y los estudiantes pueden utilizar la lista de características y grupo de Diigo para organizar los marcadores en los temas o tópicos. Las clases también pueden colaborar y discutir la información en Diigo.

Por ejemplo, los profesores que tienen más de una sección de una clase puede iniciar la colaboración entre todas sus secciones. Los estudiantes pueden usar Diigo para crear anotaciones en los sitios web útiles, y guardar los sitios web a los grupos o listas. Otros estudiantes, aunque en otras secciones, puedes ver las anotaciones hechas por otros estudiantes. Los estudiantes pueden comentar y responder a los demás. Aquí, Diigo crea un canal de comunicación entre las secciones que de otro modo no sería fácil de crear.

De Aprendizaje

Diigo puede proporcionar una manera de enriquecer o ampliar el aprendizaje acerca de un tema. A través de actividades formales o informales, los estudiantes pueden investigar sitios web sobre un tema de la clase y después de sus hallazgos a listas Diigo o grupos. Los estudiantes también pueden crear anotaciones pertinentes para que otros puedan ver.

Los profesores pueden usar Diigo de esta manera en un número de maneras.

  • Las clases pueden empezar un tema de estudio con una búsqueda de información para previsualizar el contenido.
  • Las clases pueden complementar sus libros de texto con información de la web. Diigo podría facilitar discusiones estudiante acerca de los marcadores. Las anotaciones pueden ser utilizados para evaluar el pensamiento del estudiante.
  • Las clases pueden usar Diigo para revisar el contenido en un tipo de actividad de comprobación de los hechos. El Internet puede ser utilizado para la investigación puntos importantes de estudio y ver si esa información puede ser confirmada con marcadores.


Desarrollo Profesional
Más allá de aprendizaje de los estudiantes extendida, Diigo se puede utilizar como una forma de desarrollo profesional. Diigo educador tiene varios grupos que están activos en el intercambio y la colaboración de marcadores relacionados con la educación. Este grupo tiene casi 10.000 miembros.Usted puede encontrar más de 200 otros grupos de la educación K-12-Diigo aquí .

Investigación
Enseñar a los estudiantes a la investigación es una norma común en todos los grados, media escuela primaria, escuela secundaria, y más allá. Diigo destaca como una herramienta de investigación:

  • Los estudiantes pueden guardar los sitios web correspondientes a las listas en sus cuentas de los estudiantes Diigo. Cada marcador guardado captura la dirección URL y una captura de pantalla, y se puede buscar más adelante.
  • Los estudiantes pueden poner de relieve el derecho de información importante en el sitio web, usando Diigo.Más tarde, cuando los estudiantes regresan a la página web, se encuentran con la razón por la que guardó el marcador en el primer lugar.
  • Los estudiantes pueden utilizar las notas pegajosas virtuales para resumir los puntos importantes de información en el sitio web. Esta actividad imitar el procedimiento de prueba-tiempo de la utilización de fichas para resumir y organizar proyectos de investigación.
  • Los estudiantes que trabajan en temas similares pueden crear y unirse a grupos para colaborar.
  • Más tarde, cuando los estudiantes necesitan para documentar sus fuentes, Diigo se puede utilizar para recuperar las direcciones URL de sitio web citando fuentes.


AQUI MIS CUENTAS TANTO EN DIIGO Y FEEDLY





No hay comentarios:

Publicar un comentario